Registro Civil convoca a parejas en unión libre a la Campaña de Matrimonios

por | Ene 16, 2026 | Gobierno del Estado de Veracruz

3ra Carrera Atlética Mujer Bonita 2026

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Condenan a más de dos años de prisión a hombre por portar un arma de fuego sin licencia en Álamo

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia condenatoria de dos años, cuatro meses y 24 días de prisión contra un hombre identificado como Carlos “N”, al acreditarse su responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Cerro Azul: Formalizan donación de camión Vactor para el patrimonio municipal

Se formalizó de manera oficial el proceso de entrega-recepción de un camión tipo Vactor.

Gratuidad dispara hasta 35% la matrícula en universidades públicas de Veracruz

La política de gratuidad en la educación pública impulsada por el Gobierno de Veracruz ha comenzado a reflejarse en un aumento histórico de la matrícula en las instituciones de educación superior.

Golpe a la delincuencia en Veracruz: SSP y fuerzas federales detienen a 30 personas en 22 municipios

Aseguraron al menos 135 dosis de presuntos estupefacientes, recuperaron 12 vehículos y detuvieron a 30 personas.

Daniel Cortina reúne a miles de tuxpeños para apoyar a la Selección Mexicana

La Plaza Cívica se convirtió en el escenario donde la emoción del futbol fortaleció la convivencia y el orgullo de ser mexicanos.

Operativo coordinado en Chinampa de Gorostiza deja dos personas detenidas e indicios asegurados

La Fiscalía Regional Tantoyuca, llevó a cabo un operativo de cateo, en un domicilio ubicado en el municipio de Chinampa de Gorostiza.

En fin de semana SSP detuvo a 36 personas y aseguró más de 220 dosis de presunta droga

Aseguraron al menos 220 dosis de presuntos estupefacientes y aprehendieron a 36 personas, entre ellas dos menores de edad.

Capacitan a autoridades comunitarias de Tuxpan para fortalecer la prevención y respuesta ante emergencias

Agentes, subagentes municipales y comisariados ejidales recibieron capacitación en materia de Protección Civil para reforzar la coordinación y atención de riesgos durante la temporada de lluvias y huracanes 2026.

Veracruz mantiene pendiente regulación de celulares en escuelas; 11 estados ya avanzaron con restricciones

Mientras 11 estados del país ya aprobaron reformas o emitieron lineamientos para regular el uso de teléfonos celulares y dispositivos móviles en las aulas de educación básica, Veracruz continúa sin legislar sobre el tema.

Anuncian construcción de un nuevo monumento al «Colotero» en Álamo; costará alrededor de 20 millones de pesos

Rocío Nahle García confirmó la contratación del escultor encargado de diseñar y edificar el nuevo monumento al «Colotero» en el municipio de Álamo Temapache.

Xalapa, Veracruz |  La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General del Registro Civil, invita a las parejas que viven en unión libre a participar en la Campaña de Matrimonios 2026, la cual se realizará de manera simultánea en los 212 municipios de la entidad.

Las personas interesadas deberán acudir a la oficialía del Registro Civil de su municipio para la entrega de documentos, teniendo como fecha límite el 12 de febrero de 2026, conforme a los lineamientos establecidos para esta campaña.

Los requisitos y la solicitud correspondiente pueden consultarse y descargarse en el sitio oficial: https://www.segobver.gob.mx/registrocivil/servicios.php

Esta campaña tiene como objetivo brindar certeza jurídica a las familias veracruzanas, fortaleciendo el núcleo familiar y garantizando derechos y obligaciones a las parejas que deciden formalizar y legalizar su relación mediante el matrimonio civil.

La Secretaría de Gobierno reitera su compromiso de acercar los servicios registrales a la ciudadanía en todo el estado, promoviendo acciones que contribuyan al bienestar y a la certeza jurídica de las familias.