Sedarpa inicia estrategia contra la sequía en 10 municipios de Veracruz Norte

por Ago 15, 2025Gobierno del Estado de Veracruz

Policía Ministerial de Veracruz ejecuta 50 órdenes de aprehensión y 67 detenciones en flagrancia en 22 municipios

Estas acciones comprenden 67 detenciones en flagrancia y el cumplimiento de 50 órdenes de aprehensión, realizadas en 22 municipios de la entidad, con presencia en las diversas regiones del estado.

Dictan prisión preventiva por violencia familiar y tentativa de feminicidio en Gutiérrez Zamora

La Policía Ministerial adscrita a la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas, ejecutó una orden de aprehensión en contra de Manuel Eduardo “N”

Anuncian en Tuxpan la cartelera oficial del Festival de Día de Muertos 2026

El Ayuntamiento de Tuxpan dio a conocer la cartelera oficial de eventos que conformarán el Festival de Día de Muertos, el cual se llevará a cabo del 26 de octubre al 4 de noviembre.

INICIA GOBIERNO DE TUXPAN CONSTRUCCIÓN DE GUARNICIONES Y BANQUETAS EN LA COLONIA ARBOLEDA

El alcalde Daniel Cortina Martínez encabezó el inicio de la construcción de guarniciones y banquetas en la calle Demetrio Manzano, en la colonia Arboleda.

Frente Frío Núm. 2 cruzará Veracruz el fin de semana; se prevén precipitaciones superiores a 150 mm y rachas de hasta 100 km/h

Se confirma el desplazamiento del Frente Frío número 2 sobre la entidad entre la noche del viernes 16 y el sábado 17 de octubre.

Tres personas enfrentan cargos por secuestro y extorsión en el norte de Veracruz

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS), formuló 2 imputaciones en contra de 3 personas, por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro y extorsión, durante el periodo comprendido del 8 al 14 de octubre.

Ana Elia García Cruz reprueba en Pánuco: desempeño de jueza electa en 2025 resulta completamente insatisfactorio

Ana Elia García Cruz quedó por debajo del mínimo aprobatorio de 70 por ciento establecido para esta revisión del Tribunal de Disciplina Judicial de Veracruz.

Anuncia CAEV suspensión temporal del tandeo en Tuxpan por trabajos de desazolve tras lluvias

La Oficina Operadora Tuxpan, emitió un comunicado informando sobre afectaciones en el sistema de captación ubicado en la comunidad El Xúchitl.

Colisión entre patrulla municipal y vehículo particular deja lesionados en Poza Rica

Un choque registrado la mañana de este miércoles entre una patrulla de la Policía Municipal y un automóvil particular dejó como saldo varias personas lesionadas.

Reporta FGE 20 sentencias condenatorias y 34 vinculaciones a proceso por diversos delitos en la entidad

La FGE de Veracruz logró un total de 55 resoluciones judiciales durante las últimas 24 horas

Ozuluama, Ver., jueves 14 de agosto de 2025.- Con una inversión superior a 5.5 millones de pesos, el Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), puso en marcha el Programa de apoyo para mitigar los efectos de la sequía y el cambio climático, beneficiando a 500 productoras y productores de 10 municipios de la zona norte.

El objetivo específico es brindar el suministro de insumos para captar y almacenar el agua durante la época de lluvia y utilizarla de manera controlada para satisfacer las necesidades de los hatos ganaderos, identificados en el monitor de sequía. 

El programa contempla el suministro de diésel, aceites y grasas para maquinaria, otorgada en comodato a grupos de productores para la construcción de ollas de captación de agua con fines agrícolas y ganaderos; la entrega de plantas maderables para su siembra en bordos, así como motobombas con accesorios y kits de mangueras.

En el arranque, el titular de la dependencia, Rodrigo Calderón Salas, destacó que, en esta primera etapa se atiende a Ozuluama, Pánuco, Álamo, Tempoal y Tuxpan, y posteriormente a Coatzintla, Martínez de la Torre, Vega de Alatorre, Alto Lucero y Nautla. Cada municipio contará con apoyo para 50 productores, organizados en cinco grupos de trabajo.

“La gobernadora Rocío Nahle refrenda el compromiso que tiene con las mujeres y hombres del campo, el objetivo es muy claro: trabajar con igualdad de oportunidades, para que nadie se quede atrás, y que todas y todos tengan cabida en los proyectos y programas del Estado”, informó ante beneficiarios, líderes ejidales y autoridades municipales.