Anuncian nuevos hospitales para Tuxpan y Pánuco; revisarán abasto y condiciones de los actuales

por | Sep 23, 2026 | Pánuco

Donnam Artesanías

Tienda de ropa y accesorios artesanales de diseños multicolor, elaborados con pasión y creatividad.

Servicio de Agua en Pipa «Adelita»

Servicio de agua potable en pipa, llenado y lavado de tinacos, así como de albercas y cisternas.

Personalísima Taller Creativo

En Personalísima Join us to enjoy podrás encontrar agendas, planners, diarios, libretas, stickers, llaveros, aretes, separadores ¡y mucho más!… Además, contamos con envíos a toda la Republica Mexicana.

Taller Martínez

Ubicado en el Lib. Adolfo López Mateos #136, colonia Anáhuac en Tuxpan, Veracruz.

BaGú

Visitar regularmente a tu Odontologo es fundamental para prevenir, detectar y diagnosticar oportunamente cualquier afección bucal.

Annitatours

Agencia de viajes dedicada a brindar experiencias únicas e inolvidables.

DÍA DE MUERTOS

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

PÁNUCO, Ver., 23 de septiembre de 2026.— Los hospitales de Tuxpan y Pánuco serán sustituidos, anunció un funcionario federal de salud durante una visita a la zona norte con la gobernadora Rocío Nahle García.

Ambos están incluidos en un proyecto para reemplazar cinco hospitales de Veracruz, con una inversión conjunta de más de 4 mil millones de pesos. El funcionario aseguró que el proyecto comienza este año, aunque no dio fechas de construcción, ubicaciones ni presupuestos específicos para Tuxpan y Pánuco.

La visita también marcó el inicio de una revisión de hospitales. Nahle explicó que primero verificarán las instalaciones, los medicamentos y el material de curación; en una segunda vuelta revisarán las necesidades de personal. Dijo que el sistema de inventario aún no está conectado en todas las unidades, por lo que trabajan en digitalizarlo para saber qué medicamentos hay disponibles en cada hospital. El avance reportado es de 34 por ciento a nivel estatal.

En Pánuco hubo además una petición para abrir una preparatoria. La gobernadora dijo que se analiza dónde instalar ocho nuevos planteles en Veracruz, pero no confirmó que uno de ellos vaya a construirse en ese municipio.

Para el norte del estado, el anuncio principal es el de los hospitales. Ahora falta que las autoridades den a conocer los proyectos y sus calendarios: cuándo arrancará cada obra y cuánto se invertirá en cada ciudad.